Las conversiones personalizadas en Facebook Ads son registros de diferentes tipos de eventos que puedes realizar en tu sitio web, tales como compras, registros completados, leads, visitas a ciertas páginas web, etc.

Las conversiones personalizadas se crean mediante el uso de reglas. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres medir el comportamiento de una persona a la que llamaremos “Jorge”. Para este ejemplo tú tienes 3 tipos de páginas.

  1. En la primer página tienes un formulario donde Jorge te puede dejar sus datos para convertirse en tu prospecto.
  2. En la segunda página, el ahora prospecto ve una oferta de un producto de, digamos, $10 dólares. Si Jorge compra esa oferta de bajo costo ahora ya no sólo es tu prospecto, sino que Jorge es ahora tu cliente.
  3. En la tercera página le dices a Jorge, tu nuevo cliente, los siguientes pasos para obtener lo que ha comprado.

En base a estos pasos tu puedes crear las reglas de las conversiones personalizadas:

Regla 1: Si Jorge visita la página 2, tienes una conversión personalizada y a la regla puedes bautizarla como “Prospecto”

Regla 2: Si Jorge en la página 2 decide comprar tu oferta llegará a la página 3, por lo tanto cualquier persona en la página 3 (en este caso Jorge) será otra conversión personalizada y puedes bautizarla como “Cliente” o “Venta”, como decidas.

El siguiente video te lo explica con más detalle 😀

Este video es parte del Curso Estructura Digital Para Tu Negocio, donde aprendes paso a paso como atraer, visitantes para convertirlos en prospectos y después venderles y puedes ver los detalles aquí:

VER ESTE CURSO

Bendiciones,

Oscar

 

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.