Cómo hacer mis tarjetas de presentación

Imagen de Pixabay.com – jarmoluk

Quizá lleves en tu cartera o en tu tarjetero un montón de ellas con los mismos errores. ¿Ya sabes a qué me refiero verdad? Así es, me refiero a tus tarjetas de presentación. Hay quienes dicen que éstas están por terminar, que ya no se usarán más, sin embargo eso lo decían ya hace varios años atrás. En mi opinión personal esta declaración sólo tiene algo de cierto.

Si desaparecerán, pero, del interés del público, del bolsillo del prospecto, de la billetera del posible cliente, o de tus mismos clientes sólo aquellas tarjetas que sigan luciendo como hace años. Me refiero a aquellas tarjetas aburridas, con el mismo concepto que el 95% de las demás: Nombre (Completo en algunos casos, sin faltar el título como “Ing., Lic., Dr., etc”), posición en la empresa o en el negocio, información cero relevante, con la vuelta en blanco o desperdiciada al igual que el frente, números de teléfono, etc.

Es hora de actualizar tus tarjetas de presentación y tomar en cuenta puntos que harán la diferencia entre que la tiren llegando a casa o la conserven para cuando estén listos para acudir a ti.

Estos son algunos elementos que debes considerar en ellas:

Deben incluir un mensaje que te diferencia de los demás (Proposición Única de Venta)

Claridad en el servicio o producto que ofreces

Un llamado muy claro a la acción (llamarte, visitar tu sitio web, usar la tarjeta para una promoción, etc.)

Si usas imágenes, es mejor pagar por imágenes de calidad y que estén relacionadas con tu producto o servicio

Define muy bien tu marca personal

Usa tu correo electrónico personalizado, evita usar correos del tipo @hotmail, @yahoo o @gmail, aumenta tu credibilidad ante tus prospectos e invierte en un nombre de dominio, no es caro.

Usa fuentes bonitas y legibles.

Aprovecha el reverso de tu tarjeta de presentación, no lo dejes en blanco.

Y este es un error muy común: diseñadas por ti mismo y auto impresas.

Invierte un poco en esa imagen, es una parte importante de tu negocio y en el negocio no debe escatimarse. Paga a un diseñador, en caso que tú no lo seas y pregúntale dónde puedes imprimir tus tarjetas a un buen precio, incluso ellos pueden hacerte el trabajo completo. Déjale claro los elementos con que quieres que cuente tu tarjeta y deja el trabajo en manos de un profesional, no te estreses por una actividad que no te corresponde, créeme que el trabajo final va a satisfacerte si confías tu trabajo a alguien que sabe lo que hace.

Bendiciones y éxito

firma om

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.