Las conversiones personalizadas en Facebook Ads son registros de diferentes tipos de eventos que puedes realizar en tu sitio web, tales como compras, registros completados, leads, visitas a ciertas páginas web, etc.
Las conversiones personalizadas se crean mediante el uso de reglas. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres medir el comportamiento de una persona a la que llamaremos “Jorge”. Para este ejemplo tú tienes 3 tipos de páginas.
- En la primer página tienes un formulario donde Jorge te puede dejar sus datos para convertirse en tu prospecto.
- En la segunda página, el ahora prospecto ve una oferta de un producto de, digamos, $10 dólares. Si Jorge compra esa oferta de bajo costo ahora ya no sólo es tu prospecto, sino que Jorge es ahora tu cliente.
- En la tercera página le dices a Jorge, tu nuevo cliente, los siguientes pasos para obtener lo que ha comprado.
En base a estos pasos tu puedes crear las reglas de las conversiones personalizadas:
Regla 1: Si Jorge visita la página 2, tienes una conversión personalizada y a la regla puedes bautizarla como “Prospecto”
Regla 2: Si Jorge en la página 2 decide comprar tu oferta llegará a la página 3, por lo tanto cualquier persona en la página 3 (en este caso Jorge) será otra conversión personalizada y puedes bautizarla como “Cliente” o “Venta”, como decidas.
El siguiente video te lo explica con más detalle 😀
Este video es parte del Curso Estructura Digital Para Tu Negocio, donde aprendes paso a paso como atraer, visitantes para convertirlos en prospectos y después venderles y puedes ver los detalles aquí:
Bendiciones,
Oscar
Comentarios recientes