Un imán de prospectos es un Elemento físico o digital que se intercambia por los datos de un cliente potencial.
- Un taller de reparación de autos por ejemplo puede tener como imán de prospectos una guía de cómo dar mantenimiento básico con un kit de herramientas que cualquiera puede tener en su casa.
- Un salón de belleza puede ofrecer una tarjeta de regalo.
- Un centro de impresión digital puede hacer un muestrario de los tipos de papel en los que imprime y ofrecerlo a cambio de los datos de su cliente potencial. O también un catálogo de precios.
- Un salón de fiestas puede regalar un reporte sobre cómo organizar una fiesta inolvidable con un presupuesto bajo.
- Un dentista bien podría regalar un video que explique como cepillarse los dientes correctamente o una guía sobre 3 alimentos que fortalecen las encías.
Creo que en esto la calve se llama CREATIVIDAD, y la creatividad no tiene porque ser complicada, a veces lo más simple es lo más creativo y lo que más gusta.
Estos son unos ejemplos que tomé rápido del feed de noticias de facebook sobre 3 diferentes Lead Magnets de diferentes negocios:
Un producto para la calvicie, ¿Cómo capturar clientes potenciales? Ellos ofrecen un bono a cambio de que los usuarios se registren.
Un negocio de diseño te enseña cómo crear un lettering en volumen sin necesidad de ser experto
HubSpot, es una empresa de Marketing Digital y entre su variedad de Lead Magnets o imanes de prospectos, ésta es una guía sobre cómo presenta el retorno de la inversión de una empresa.
BlaBlaCar, no te regala nada, simplemente te dice que te registres y ahorres al volver a hacer tus viajes, ¿y a quién no le gusta ahorrar?
Comentarios recientes