¿Quién soy yo para hablar sobre este tema?
Esa pregunta surge de esa voz que por mucho tiempo ha detenido mis sueños, mis planes, mis propósitos, mis objetivos. Esa es la misma voz que le encanta sabotearme, pero que ahora no sabe cómo hacer para lograrlo, porque ahora sé de dónde viene y qué es lo que quiere.
Ahora sí, ¿quién soy yo para hablar de tener un año extraordinario? ¿Quién me da las credenciales?
No me las da nadie, yo las tomo solo.
¿Y es que porqué no podría hablar de un tema así?
Como seres humanos tenemos ciertos miedos que son universales, y uno de estos miedos es el famosísimo y conocidísimo “qué van a decir de mí”. Y del “qué van a decir de mí” nace el “es cierto, quién soy yo para hablar de estas cosas”.
Pero fíjate bien, vamos a buscar en el diccionario de la Real Academia Española el significado de ‘extraordinario’. Según la RAE extraordinario significa ‘Fuera del orden o regla natural o común’. Y luego dice también ‘Añadido a lo ordinario’.
Si te fijas es muy sencillo, simplemente haces algo diferente o adicional a lo ordinario. Y ya está. Sin embargo, creo que hay algo que debe cumplirse para que esto sea cierto en un año. Debe NOTARSE.
Ahora, quiero compartir contigo X puntos clave para lograr tener un año extraordinario.
1. Habla contigo mismo de la forma correcta. No es posible hacer que un ordenador corra un software que no tiene instalado. Lo mismo aplica para nuestra mente, no es posible hacer las cosas para las que no está programada nuestra mente. Investiga cómo puedes hacerlo, yo te recomiendo el libro What To Say When You Talk To Your Self.
2. Bombardéate de lo POSITIVO, sé que ya he hablado de esto antes, pero es tan importante no dejar entrar cualquier tipo de información a la cabeza. Sino que sea uno mismo el que la selecciona de forma consciente. ¿Por qué esto es importante para tener un año extraordinario? Si la información que está entrando a mí sistema de creencias es de calidad, entonces mis pensamientos, decisiones y acciones serán también de mejor calidad y en consecuencia lo serán mis resultados.
3. Levántate temprano. No se consigue tener una vida extraordinaria levantándose tarde. No se consiguen cosas extraordinarias levantándose a las 9 de la mañana. No. Necesitas levantarte temprano para lograr lo extraordinario. ¿Por qué esto es importante para conseguir tener un año extraordinario? Porque ahora ya tienes más horas para implementar un RITUAL de la mañana que te saque de lo ordinario.
4. Arriésgate. Haz aquello que sabes que quieres hacer y que no te has animado a hacer por miedo al qué dirán, porque no sientes que estés listo o lista. Toma la decisión y hazlo, no tienes que comenzar de golpe, empieza tomando pequeñas acciones todos los días y deja que el efecto compuesto haga su trabajo.
5. Adopta la filosofía de hacer lo que tienes que hacer “un día sí y el otro también”. Es muy fácil no hacer lo que se tiene que hacer, cuando se tiene que hacer. Y eso es debido a que no hacerlo un día, parece no tener ningún efecto negativo. ‘Ah mira, no pasó nada’. Otro días más sin hacer lo que tienes que hacer y “ah caray, no se ha acabado el mundo”. Otro días más sin hacerlo y “bueno, ya lo haré después con más calma y cuando sea el momento indicado”.
Comentarios recientes