Creador de sitios webHola, estoy muy contento de escribirte nuevamente, mientras tomo una rica taza de té caliente con limón y miel. Hoy te escribo sobre las ventajas y desventajas de usar un creador de sitios web y te daré mi recomendación personal.

Cada vez son más las personas que optan por seleccionar un creador de sitios web online para comenzar su presencia en Internet, sin embargo, y estoy casi 100 por ciento seguro, es que las personas que eligen por esta opción no han pensado a largo plazo, y se han dejado llevar por la solución rápida, bella y agradable y en ocasiones gratuita, que representa un creador de sitios web.

Entre las ventajas de usar un creador de sitios web están las siguientes:

  • No se requiere en lo más mínimo conocimientos técnicos.
  • El Sitio Web es creado en una fracción del tiempo que lleva construir otro tipo de sitios.
  • Las plantillas son en general muy bonitas y profesionales.
  • Si el servicio es gratuito, te estás ahorrando unos cuántos dólares de hospedaje al mes.

Pero ahora estas son las desventajas que he encontrado:

  • El tiempo de carga de la página es altísimo (el usuario promedio tiene de 3 a 5 segundos para decidir si quedarse o no en una página web)
  • Aunque la apariencia de las plantillas es profesional, y dado que no se requieren conocimientos técnicos para modificar una plantilla, la página que elijas la estarán usando ya unas cuantas cientos o quizá miles de personas.
  • Si el servicio es gratuito lo mejor es no promocionar tu página. Sí, ya que el aspecto que vas a proyectar no es nada profesional y no creo que vayan a tomarte muy en serio, dado que tú no tomas en serio a tu negocio para invertir en él.
  • Si decides contratar el servicio de pago con el creador de Sitios Web te vas a llevar una sorpresa, ya que te va a salir mucho más caro que contratar hospedaje y dominio por separado. Además, en el caso de Wix específicamente, NO especifica en sus planes la cantidad de correos electrónicos que puedes tener.
  • Wix te dice que el hosting es gratuito, pero entonces no entiendo porqué está cobrando lo que cobra, ¿será por el creador de sitios web? jeje No te dejes engañar.
  • Tendrás limitaciones si más adelante necesitas añadir elementos que apoyen a tu negocio como la integración con algún autorrespondedor o brokers de pago.
  • Te dicen que tu página web será amigable con Google, lo que no te dicen es que tienes que hacer tu trabajo para ello y que no vas a aparecer al menos que lo hagas y lo hagas bien.

Hay muchas más desventajas, pero dejémoslo ahí.

Personalmente NO recomiendo usar un creador de sitios web, dadas las desventajas y las limitaciones que puedas encontrar a futuro, sumado a un costo más alto.

¿Entonces qué te recomiendo? Te recomiendo contratar hosting y registrar un nombre de dominio por separado, en este video te lo explico. Las empresas que yo recomiendo son Hostgator y Godaddy. Una vez que las hayas contratado instala en tu servidor WordPress, un sistema de gestión de contenido que no tiene límites en cuanto a funcionalidades y usos.

Así que antes de contratar un servicio de este tipo, te recomiendo pensar un poco más a futuro. Porque hoy ya no se trata solamente de tener una página web bonita, sino una estructura digital que trabaje eficientemente para ti y tu negocio.

Bendiciones.

firma om

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.