registrar más de un nombre de dominioRegistrar más de un nombre de dominio es una buena idea para tu negocio.

Creo que es una muy buena estrategia y creo también que pueden existir muchos puntos de vista válidos, pero sin duda registrar más de un nombre de dominio es una buena idea dentro de una estrategia de marketing. Creo que una forma sencilla de explicarlo es con un ejemplo.

El señor Pérez tiene un negocio de venta y reparación de radiadores, él aún no tiene una página web así que está pensando en mandar hacer su página y ya ha seleccionado el nombre de dominio para su página web: RadiadoresPerez.com.

Entonces el señor Pérez toma la excelente decisión de contratarme 😀 y yo le hago la siguiente sugerencia:

Vamos a registrar más de un nombre de dominio para tu página web, esto nos ayudará a posicionar más rápidamente tu página en los buscadores, aunque no es el único elemento responsable del posicionamiento, sí tiene mucha importancia.

Le recomiendo que registremos mínimo 3 nombres de dominio:

Dos nombres de dominio que contengan palabras clave relevantes con los términos de búsqueda de los usuarios:

VentayReparacionDeRadiadores.com

VentayReparacionDeRadiadoresEnPuebla.com (Suponiendo que Puebla es la ciudad donde el señor Pérez tiene su negocio)

Y registrar uno más que es el que él ya había pensado: RadiadoresPerez.com

¿Porqué hacerlo así, porqué registrar más de un nombre de dominio?

Los primeros dos nombres de dominio van a servir para que cuando un usuario busque el servicio de reparación de radiadores o venta de radiadores, la página tenga muchas posibilidades de aparecer, no es garantía de que así sea, pero sí tiene muchas posibilidades, además, si la página web tiene contenido relevante para los usuarios, va a ser aún más probable que ésta aparezca en los primeros resultados.

Tweet: Registrar más de un nombre de dominio con palabras clave puede ayudar al posicionamiento de una página web. Registrar más de un nombre de dominio con palabras clave puede ayudar al posicionamiento de una página web.

El tercer nombre de dominio, el que eligió el señor Pérez le ayudará más al posicionamiento de marca o branding.

Con respecto a este último punto, podría ser conveniente el registro de más nombres de dominio, por ejemplo RadiadoresPerez.net, RadiadoresPerez.com.mx, RadiadoresPerez.mx y otras extensiones. Esto ayuda a que nadie más use el mismo nombre y puedan confundir el negocio del señor Pérez, o hasta desprestigiarlo con contenido malicioso.

Antes de registrar más de un nombre de dominio puedes primero investigar un poco qué palabras clave usan los usuarios para buscar tu producto o servicio y basarte en ello para elegir tus dominios. Para esto puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google.

Este es un video que te dice cómo usarlo, aunque está enfocado para crear anuncios te va a ayudar a entender cómo funciona y vas a encontrar las palabras clave adecuadas para tus dominios.

Planificador de Palabras Clave de Google

Otra forma sencilla es hacer tú mismo algunas búsquedas de cómo crees que las harían los usuarios que te están buscando en Google y ver con qué palabras aparece tu competencia.

Te veo en otro artículo, éxito en tu negocio, cualquier comentario o pregunta, déjala en los comentarios abajo.

Bendiciones.

Oscar Moreno

registrar más de un nombre de dominio

el cliente es primero

Nota Importante: Es importante aclarar que una página web no es suficiente para atraer clientes potenciales continuamente hacia tu negocio por Internet; para lograrlo es necesaria una estructura digital y una estrategia que hagan equipo con tu página web para obtener mucho mejores resultados.

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.