Cualquier tipo de negocio debería de preocuparse o mejor dicho de ocuparse por crear uno o más anzuelos que le permitan atraer nuevos prospectos calificados. Pero… ¿Qué es un imán de prospectos y para qué sirve?
 
Un imán de prospectos es un elemento físico o digital que se intercambia por los datos de un cliente potencial. Recuerda: El objetivo de un negocio que ha decidido usar Internet para atraer clientes es crear una lista de prospectos primeramente, antes de querer vender.
 
Un imán de prospectos es un Elemento físico o digital que se intercambia por los datos de un cliente potencial.
 
Esa lista obviamente debe tener al menos un dato que te permita tener contacto frecuente con tu cliente potencial. Recuerda, la frecuencia genera confianza. Creo que para terminar de entender qué es esto de un imán de prospectos y que comiences a crear ideas para tener uno o más para ti, te voy a mostrar unos ejemplos:
  • Un taller de reparación de autos por ejemplo puede tener como imán de prospectos una guía de cómo dar mantenimiento básico con un kit de herramientas que cualquiera puede tener en su casa.
  • Un salón de belleza puede ofrecer una tarjeta de regalo.
  • Un centro de impresión digital puede hacer un muestrario de los tipos de papel en los que imprime y ofrecerlo a cambio de los datos de su cliente potencial. O también un catálogo de precios.
  • Un salón de fiestas puede regalar un reporte sobre cómo organizar una fiesta inolvidable con un presupuesto bajo.
  • Un dentista bien podría regalar un video que explique como cepillarse los dientes correctamente o una guía sobre 3 alimentos que fortalecen las encías.

Creo que en esto la calve se llama CREATIVIDAD, y la creatividad no tiene porque ser complicada, a veces lo más simple es lo más creativo y lo que más gusta.

Estos son unos ejemplos que tomé rápido del feed de noticias de facebook sobre 3 diferentes Lead Magnets de diferentes negocios:

Un producto para la calvicie, ¿Cómo capturar clientes potenciales? Ellos ofrecen un bono a cambio de que los usuarios se registren.

FbAd

Un negocio de diseño te enseña cómo crear un lettering en volumen sin necesidad de ser experto

FbAd1

HubSpot, es una empresa de Marketing Digital y entre su variedad de Lead Magnets o imanes de prospectos, ésta es una guía sobre cómo presenta el retorno de la inversión de una empresa.

FbAd2

BlaBlaCar, no te regala nada, simplemente te dice que te registres y ahorres al volver a hacer tus viajes, ¿y a quién no le gusta ahorrar?

FbAd3

Sin importar que tengas o no una página web, tener un imán de prospectos te va a permitir ir creando una lista de nombres y correos electrónicos o nombres y teléfonos de personas que están interesadas en lo que vendes.

¿Aún no Tienes la Guía de Las 6 Claves Para Atraer Clientes?

¡Descárgala Aquí, es GRATIS!

DESCARGAR GUÍA

 
Sé que tienes muchas preguntas, déjalas en los comentarios y con gusto te responderé. Que tengas un magnífico resto del día.
Bendiciones.
 
Oscar Moreno
Foto pie emails y posts
el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.