El Píxel de Facebook es un pedacito de código o un fragmento de código que ha desarrollado la plataforma de publicidad de Facebook Ads, para integrarla en tu Sitio Web.

Una vez que este código está en una o más de tus páginas, éste tiene la finalidad de ayudarte a llevar un registro del comportamiento de los usuarios en tu página o en tus páginas. Por ejemplo, estos registros o mediciones que puedes realizar, pueden ser visitas en tu página web, puede ser cuando una persona añade algo al carrito de compras o a su lista de deseos, puede ser cuando las personas realizan una búsqueda o simplemente ven contenido en una de tus páginas, o cuando las personas se convierten en tus clientes o cuando una persona se convierte de ser visitante a prospecto (Lead). También puedes llevar mediciones de cuando una persona completa un registro, como cuántas personas completaron un formulario o una encuesta.

Básicamente ese es el código del Píxel de Facebook y su finalidad es ayudarte a llevar un registro de qué es lo que están haciendo los usuarios en tu sitio web y eso tú lo vas a determinar.

Ahora, hay dos formas en las que tú puedes usar este código. Una de ellas es editar directamente el código al que Facebook le llama “Código de evento”, es una pequeña fracción de código que puedes agregar al Píxel para medir eventos específicos, ya sea que tienes un nuevo prospecto, que alguien realizó una compra, que alguien llenó un formulario, que visitaron ciertas páginas, etc.

La otra forma es mucho más sencilla que esta y se llama “Conversiones Personalizadas”. Ahí simplemente colocas el código en todo tu sitio web y mediante reglas estableces tus conversiones personalizadas. Y de eso te hablaré en mi siguiente post.

Con amor, alegría y pasión, Oscar.

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.