Creo que todo importa al momento de crear una campaña de anuncios en Facebook Ads, todo. Sin embargo hay aspectos que pesan mucho más que otros, y en mi experiencia, estos son los 3 elementos más importantes al crear tus campañas de publicidad en Facebook Ads.

 

1. Primer Elemento: Elegir el objetivo adecuado para tu objetivo de Marketing

No es inusual que las personas pregunten cosas como ¿por qué mi anuncio tiene muchos likes, pero no me llaman, no me escriben o no me compran?, ¿Por qué mi anuncio tiene muchos me gusta y bastantes comentarios, pero no visitan mi sitio web?, o ¿por qué visitan mi sitio web, pero no me compran?

 

Si tus anuncios tienen muy buena respuesta, pero no es la que quieres, generalmente se debe a que no escogiste el objetivo correcto.

 

Facebook tiene 13 Objetivos de Marketing separados en 3 diferentes categorías:

  1. Reconocimiento
  2. Consideración
  3. Conversión

 

Estas categorías van de menos a más en cuanto a interés se refiere y quiero ilustrarlo con una imagen conocida por todos, un embudo:

Funnel-728x410

En la parte alta del embudo, está el Reconocimiento, vamos a decir que se trata de una persona que se topa por vez primera con tu marca o negocio o que ya te ha visto por ahí y ha escuchado de ti o puede que te “conozca de vista”.

 

Los objetivos dentro de la categoría de Reconocimiento son:

  • Promocionar tus publicaciones
  • Promocionar tu página
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio
  • Mejorar el reconocimiento de marca

 

Si te fijas, estos objetivos no están orientados más orientados a mostrarte, a darte a conocer, a que sepan de ti y hablen de ti, aquí puedes tener una respuesta más alta que en otros objetivos, aunque no siempre es así.

 

Los objetivos dentro de la categoría de Consideración son:

  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento
  • Aumentar las reproducciones de video
  • Generar clientes potenciales para tu negocio

 

Estos objetivos están mucho más orientados, como la categoría lo dice, a considerar la posibilidad de comprarte, de contratarte, de unirse a tu negocio, etc. Las personas en esta etapa están “más clientitos” y predispuestos a comprar, aunque aún les falta un poco.

 

Los objetivos dentro de la categoría de Conversión son:

  • Aumentar las conversiones en tu sitio web
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta
  • Promocionar un catálogo de productos

 

Finalmente estos objetivos están más orientados a convertir prospectos a clientes. La audiencia aquí puede ser menor, pero mucho mejor calificada para comprarte o contratarte. Por lo tanto…

 

Elegir el objetivo de marketing correcto para tu campaña es un elemento muy importante que afectará directamente tus resultados.

 

2. Segundo Elemento: Seleccionar al publico adecuado

Puedes elegir el objetivo correcto, pero si no tienes buen conocimiento de tu público objetivo, será muy difícil que obtengas la respuesta que quieres. Es más…

 

Creo que elegir al público objetivo adecuado en Facebook Ads es el elemento clave que determina el éxito de una campaña. La segmentación correcta es lo más importante.

 

¿Por qué?

Porque aunque hayas errado en el objetivo, aparecer frente a las personas correctas aumenta dramáticamente tus posibilidades de tener éxito en tus campañas. Porque van a responder e interactuar más activamente, se van a sentir escuchadas, comprendidas, porque tú tienes la solución a su deseo, problema o necesidad. Porque tú eres, tienes o haces lo que ellos quieren.

Facebook tiene un poder de segmentación BRUTAL que te ayuda a ir acotando tu público por sus gustos, intereses, ocupaciones, edad, ubicación, situación sentimental, y un millón de etcéteras. Además con la herramienta de Públicos, Facebook se convierte en tu buscador de públicos con mayores probabilidades de conectar contigo, con tu negocio.

Y por si fuera poco, Audience Insights y el Píxel de Facebook son un milagro y una bendición 😀

Todas estas herramientas te ayudan a refinar la puntería para llegar a más clientes potenciales más fácilmente.

 

3. Tercer Elemento: Crear un buen anuncio

Crear un buen anuncio se traduce únicamente en lo siguiente: “Captar la ATENCIÓN de un Cliente Potencial”.

 

Hoy se compite por atención más que por cualquier otra cosa, las personas estamos distraídas en los “memes del momento”, en los videos chuscos, en las frases de éxito y reflexión, en las historias sorprendentes, y obviamente en el gato y el perro malabarista o tierno. Cada vez es más difícil obtener la atención de una persona y para conseguirla hay que ser muy creativos.

 

Aquí tienes una Guía Rápida para que puedas crear un anuncio exitoso: Con la Fórmula AIDA

  • A – ATENCIÓN: Facebook es un entorno muy visual y la imagen de tu anuncio (en el caso que se trate de una imagen, si no es así, sería un video) deberá ser tal que llame la atención rápidamente de las personas. Los anuncios que tienen rostros de personas son muy efectivos, pero finalmente en este juego hay que probar muchas cosas.
  • I – INTERÉS: Éste lo vas a lograr con el Texto de tu anuncio de tu anuncio. Las preguntas suelen ser muy efectivas, porque inconscientemente el ser humano suele responder a las preguntas que lee.
  • D – DESEO: Una vez que tienes la atención de una persona el Deseo lo puedes lograr con la descripción del anuncio. Aquí le das más motivos a tus clientes potenciales para que quieran lo que tienes.
  • A- ACCIÓN: Se trata de tener un llamado a la acción CLARO y éste lo puedes lograr tanto con el Botón de llamado a la acción, como con el Título del anuncio. El llamado a la acción (CTA) debe estar en consistencia con tu anuncio, con tu objetivo, y si es el caso, con la página de destino (landing page).
Anuncio Exitoso: AIDA - Atención, Interés, Deseo, Acción

1. Imágen 2. Texto 3. Título 4. Descripción 5. CTA – Llamado a la Acción

 

Recuerda:

  • Determina el objetivo mejor enfocado al resultado que buscas, a la acción que quieres que realicen las personas al ver tus anuncios.
  • Investiga lo más que puedas a tu cliente ideal y
  • Prueba diferentes tipos de anuncios
  • Y lo más importante, NO te desanimes si no ves resultados rápidos, prueba diferentes cosas y haz los cambios que creas convenientes para aumentar tus resultados.

 

Con amor, alegría y pasión,

Oscar

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.