“La primera cita, es una magnífica oportunidad para vender algo en el segundo encuentro” El Marketing de Permiso, Seth Godin.

 

En su libro El marketing del permiso, Seth nos dice que la frecuencia ayuda a generar confianza. En un medio tan “frío” como lo es Internet, la confianza es clave para conseguir atraer a personas que estén dispuestas a darte su dinero a cambio de que les ayudes a resolver su problema, satisfacer su deseo o cubrir su necesidad.

En un medio tan “frío” como lo es Internet, la confianza es clave para conseguir atraer nuevos clientes.

¿Qué pasaría si pudieras volver a tener contacto con todas y las personas que ya han tenido contacto contigo, que han demostrado interés en tu negocio, por ejemplo, visitando tu página web? La respuesta es… Aumentarías tus probabilidades de venderles.

¿Pero qué pasa si no tienes una página web? En definitiva es algo que sí o sí vas a necesitar. Aunque existen herramientas que te permiten crear páginas rápidamente para convertir visitantes a prospectos, éstas son herramientas que deberán trabajar en conjunto con tu página web y no ser tomadas como única herramienta de presencia online.

Pero bueno, quiero dejarte claro cómo es que puedes contactar a las personas que van a tu página y aunque no te hayan dejado sus datos o no hayan realizado la acción que tú querías (llamarte, llenar un formulario, descargar un reporte, etc.) puedas contactarlas mostrándoles un anuncio, un video, una promoción, un evento, una publicación, etc.

Facebook tiene una herramienta llamada “Públicos”:

Públicos

 

Esta herramienta te ayuda a comenzar a rastrear a las personas que llegan a tu página web:

Público personalizado

Tráfico

Puedes elegir diferentes combinaciones de acuerdo al comportamiento que hayan tenido los visitantes en tu página web:

Tráfico1

 

Básicamente a lo que va a ayudarte esta herramienta es a comenzar a colocarles un código; imagina que es un GPS o un CHIP (Jeje, es un ejemplo) a todas las personas que visiten tu página web. ¿Para qué? para volver a contactarlas nuevamente y recordarles que estuvieron en tu página web.

Muchas veces las personas abandonan una página no porque no les interese necesariamente, sino porque se distrajeron en cualquier otra cosa. Las distracciones están a la orden del día: ya sea que se trate de atender una llamada urgente, te hable tu hija, tu hermano, tu esposa, esposo; recordar que en ese momento debías enviar un correo electrónico, un cliente pide información, y miles de distracciones más.

Así que para contactar a esas personas que por alguna razón abandonaron tu página puedes usar la herramienta de “Públicos personalizados” de facebook. Una vez que le dices a facebook cuales son las condiciones para comenzar a “rastrear” a estas personas, facebook te entrega un código, llamado “código de píxel” y que debe instalarse en tu página web.

Si quieres aprender de forma fácil cómo comenzar a crear tus anuncios y quieres hacerlo por menos de lo que gastas en una cena fuera de casa o en ir al cine, esta opción es perfecta para ti:

Curso Facebook Para Principiantes

Esa oferta no estará por mucho tiempo, así que toma acción hoy mismo.

Bendiciones. Te veo del otro lado.

Oscar Moreno

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.