Google Mi Negocio

Antes llamado Google Places, ahora Google Mi Negocio.

Es un servicio Gratuito de Google para cualquier empresa, aunque está teniendo mucho más solicitud y éxito por parte de los negocios locales.

 

Google Mi Negocio es parecido a las antiguas y ya obsoletas páginas amarillas, pero tiene muchísimas ventajas más, ya que los datos de tu negocio o empresa relacionados a Google Mi Negocio están en un perfil de empresa en la red social Google+.

Desde esta red social puedes compartir aspectos básicos de tu negocio, como horarios, días de apertura, y toda la información básica, hasta videos, artículos y todo lo que sabes que le interesa a tus clientes potenciales. Definitivamente es una herramienta poderosa que te acerca a las personas que están cerca de ti y que incluso ya te están buscando en Google.

Antes de darte de alta en Google Mi Negocio, vas a necesitar una cuenta de correo electrónico del servicio de Google: Gmail. Si no tienes una cuenta ve ahora a crearla dando clic aquí.

 

  • Después ve a Google Mi Negocio

  • Da clic en el botón “Aparecer en Google”

  • Introduce el nombre de tu negocio en la barra de búsqueda

  • Da clic en “Agregar la empresa”

 

Nota: En caso de que veas que tu negocio ya está en el directorio, puedes reclamarlo si en realidad te pertenece. Da clic en tu negocio y Reclámalo siguiendo los pasos que Google te indicará.

 

  • Una ves que des clic en “Agregar empresa” llena los datos que Google te pide.

 

Después todo es muy sencillo. En un aproximado de 7 a 10 días, máximo 15, deberás recibir en la dirección de tu negocio la postal que envía Google, la cual tendrá dentro tu código de verificación que deberás introducir (donde explico en el video).

 

Generalmente esta postal con tu código de verificación viene acompañada de un cupón con un valor de $750MX para hacer publicidad en Google Adwords. Para que te valga, deberás invertir $250MX. El valor del cupón, si es que lo recibes, puede variar dependiendo de tu zona, de tu negocio o de las ofertas para cupones que Google tenga en su momento.

 

Dar de alta tu negocio te va a permitir aparecer en primera página y junto a ti el mapa donde se encuentra tu negocio, y tu perfil incluso, si es que quien te está buscando lo hace mediante las palabras que describan claramente tus servicios.

 

Que lo disfrutes. Comparte este artículo con esa persona a quien tú sabes que puede ayudarle esta información.

Crear canales de comunicación con tus clientes potenciales es abrir este tipo de puertas para que entren y te conozcan y conozcan tu trabajo. Esperar a tener resultados inmediatos, es como esperar hacerse rico de la noche a la mañana. Éxito con tu negocio y paciencia en el camino.

Bendiciones

firma om

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.