Facebook para atraer clientes

Imagen de geralt – pixabay.com

La historia que le conté a Marcelo te ayudará a entender porque es tan efectivo Facebook para atraer clientes.

Hablando ayer con un amigo Ingeniero surgió el tema de la publicidad de Facebook, entonces él me dijo que quizá intentaría probar aunque él creía que sus posibles clientes no iban a buscar sus servicios en Facebook.
 
Entonces entendí que hay muchas personas que aún no saben exactamente cómo es que funciona este asunto de las campañas en Facebook y no creen que les pueda ayudar Facebook para atraer clientes.
 
Yo estuve de acuerdo con él, y le dije: “tienes razón, de hecho creo que el 99% de las personas no entran a Facebook para buscar servicios o productos, las personas entran a Facebook a ver ‘memes’, videos chuscos, para ver cuántos me gusta obtuvo la imagen de su bebé, y por miles de razones más, es como entrar a una fiesta donde es casi seguro que te vas a divertir”.
 
Luego le dije a Marcelo (mi amigo se llama Marcelo), que con una historia iba a entender mejor porqué es tan efectivo Facebook para atraer clientes, y te cuento la historia que le conté:
 
El Arquitecto Fonseca llega a su casa un jueves por la noche y decide acomodarse en su sofá para disfrutar de un momento con su familia. Luego de platicar con Martha su esposa sobre cómo estuvieron sus días, después el Arquitecto toma su IPad y decide ver qué hay de nuevo en Facebook.
 
Entre risas con los “memes”; admiración, sorpresa y empatía con algunos videos; el Arquitecto se encuentra entre las múltiples noticias de sus amigos…. OJO AQUÍ: Entre las múltiples noticias de sus amigos… ve el anuncio de Marcelo.
 
Este anuncio tiene la característica de que se parece mucho a una noticia como la que publica cualquiera de los amigos del Arquitecto, pero es un anuncio con un tema relevante para él.
 
El Arquitecto hace “Clic” en el anuncio y es llevado a la página web de Marcelo, donde le ofrece una solución efectiva a lo que el Arquitecto había estado buscando. El Arquitecto decide dejarle sus datos a Marcelo a cambio de esa información que va a ayudarle y ahora Marcelo tiene un prospecto con el que puede comunicarse por correo electrónico.
 
Es por eso que Facebook para atraer clientes es muy efectivo. Es cierto nadie se levanta por la mañana pensando que en Facebook va a encontrar la solución a sus deudas, a su calvicie, a su sobrepeso, o a lo que sea que esté buscando, pero casi todos tienen una cuenta en Facebook.
 
Tiene sentido, ¿verdad?
 
Sobre el tema de hacer campañas de publicidad en Facebook, ¿cuál es tu mayor pregunta, duda, temor o frustración?
 
Déjame tu comentario aquí abajo, estaré encantado de responderte.
 
Bendiciones y feliz jueves.
 
Oscar Moreno
Oscar Moreno
el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.