Enamora a tu cliente

Imagen de cocoparisienne – Pixabay.com

Han pasado algunos días desde la última vez que escribí en mi blog para ti. Como dueño de tu propio negocio sabes que el clientes es la sangre del mismo, así que porqué no sorprenderlo, porqué no apostar por “enamorarlo”.

¿Qué sorprenderá más a una novia o esposa, un ramo de flores el día de su aniversario o el día menos esperado, es más, el día en el que no se siente anímicamente bien? Claro la respuesta es cuando no se lo espera.

¿Por qué? Así somos los seres humanos, nuestro nivel de respuesta e incluso memoria es mayor cuando surge algún evento innesperado. Guardamos el momento para siempre. Bueno, tu cliente es un ser humano, así que sorprendelo, enamoralo. ¿Pero por qué te digo que le envíes flores?

Recordé que hace algunos días mi esposa no se sentía emocionalmente bien, así que decidí sorprenderla envíandole un ramo de flores a su trabajo. ¿Qué sucedió? Ella no se esperaba recibir un ramo de flores y menos cuando se sentía así de mal. Cuando alguien se siente mal, cuando sus emociones se encuentran en un nivel bajo, suele suceder que se viven más y más experiencias del mismo tipo, que hacen sentir a la persona igual o peor. Lo que sucedió fue sencillamente que su nivel de energía aumentó y sus emociones lo hicieron igual que su energía.

Cuando le das a tu cliente algo que no espera, éste te va a tener más y más presente en su mente. Es una manera de enamorarlo. Claro, no le vas a enviar flores, almenos que tu negocio sea una floristería y si tu presupuesto lo permite quizá podrías hacerlo (Hay negocios que sí envían flores a sus clientes en determinadas ocasiones. – Evento Nada esperado por un cliente, uno esperaría recibir flores de su pareja, más no de una empresa, esto asegura la permanencia de la empresa en la mente del cliente y que hable bien de ellos).

El objetivo es que le DES una sorpresa a tu cliente. NO un descuento, NO una oferta, olvídate de vender cuando vayas a dar un regalo a tu cliente. Sorprendelo con una tarjeta postal, con un vale de pase gratuito, con una consulta gratuita, con una limpieza dental gratuita, con una muestra gratis, etc. Ideas hay infinidad. Sorprendelo y quédate en su mente.

Bendiciones

firma om

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

Comments are closed.