El Cliente es primeroEl Cliente es Primero

El cliente es primero, esta frase ha cobrado sentido.
He tenido la oportunidad de escuchar a dos personas a quienes admiro y respeto mucho por ser autoridades en sus nichos de mercado. De hecho fueron de las primeras personas con quienes me eduqué en lo relacionado a cómo funciona un negocio en Internet y aunque ya no son mis referentes tienen todo mi respeto. Sin embargo hay algo en lo que no coincido con ellos, y te cuento.
 
Platicando entre ellos, uno le pregunta al otro:
 
¿Cuál sería el primer paso que debería hacer una persona si se quiere convertir en una autoridad en su nicho de mercado?
 
A lo que la otra le responde:
 
Construir sus plataformas (nombre de dominio, hosting, autorrespondedor, etc.)
 
Y yo digo NO. El Cliente es Primero.
Si ellos saben que ese NO es el primer paso, ¿Por qué dicen eso?
 
Imagina que te dan un terreno o lote baldío y que te dicen: “tú vas a construir ahí”. ¿Qué es lo primero que necesitas?, ¿los ladrillos? NO. ¿Cemento y varilla? NO. ¿Entonces qué?
 
Primero debes saber QUÉ ES LO QUE VAS A CONSTRUIR. Una casa, un edificio, unas oficinas, locales comerciales, un centro comercial, una escuela, etc. y cuando ya sabes qué es lo que vas a construir entonces siguen:
 
LOS PLANOS, ¿Verdad que SÍ?
 
Entonces, ¿porqué comenzar a construir una plataforma que no sabes para qué va a servir y de la cuál tampoco tienes los planos? El cliente es primero.
 
Yo cometí ese error. Y me sentía frustrado porque no sabía qué seguía después. Y todas y cada una de mis actividades eran eventos aislados trabajando cada uno por su cuenta sin ningún sentido ni objetivo.
 
Siento ser insitente en este sentido, pero creo… No, mejor dicho, estoy seguro… otra vez NO; tengo la certeza de que el primer paso es:
 
Saber quién es tu cliente ideal. Algunos le llaman Avatar, también puedes encontrarlo definido como Buyer persona, público objetivo, etc.
 
Tengo la certeza de que para poner a funcionar tu negocio en Internet el primer paso NO es crear las plataformas digitales, sino saber quién es tu cliente ideal. “El Cliente es Primero”.Tweet: Tengo la certeza de que el primer paso para poner a funcionar tu negocio en Internet NO es crear las plataformas digitales, sino saber quién es tu cliente ideal. “El Cliente es Primero”
 
Quiero hacerte una pregunta: ¿Le explicarías lo mismo y de la misma forma a un chico universitario de último año y a una persona de 50 años que sólo estudio la primaria y que además su oficio es la agricultura?
 
Esa es la razón de porqué el cliente es primero. Se debe primero conocer a tu cliente ideal, a partir de ahí surge todo: los planos, el contenido, la plataforma, las técnicas, etc.
Déjame tu comentario y tu pregunta, con gusto la responderé.
 
Bendiciones y éxito en tu negocio.
Oscar Moreno
el cliente es primero
PD: Hay un dicho que dice “tengo los pelos de la burra en la mano” que se refiere a tener toda la evidencia sobre lo que se habla. Para lanzar tus plataformas es obvio que no necesitas tener todos los pelos de la burra en la mano, pero si es fundamental que tengas una idea más o menos clara de quién es la persona que va a sacar su billetera para darte su dinero a cambio de tu solución.
 

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.