¿Cuánto cuesta conseguir un cliente?

No me creas NADA, compruébalo tú, cuando tengas oportunidad de platicar con un emprendedor o auto empleado o dueño de negocio, pregúntale ¿Cuánto dinero pagas por cada persona que visita tu tienda, por cada cliente potencial real, por cada cliente que te compra?

Esta pregunta puede desconcertar a muchos, porque simplemente son NÚMEROS QUE SE IGNORAN.

Gracias al bendito Internet hoy es posible medir TODO.

 

¿Pero para qué es importante saber esto?

 

Bueno, si sabes cuánto te cuesta obtener un cliente potencial puedes saber cuál es tu beneficio por cada cliente y puedes establecer cuánto dinero invertir para obtener clientes nuevos.

 

Ejemplo
Tienes una página sencilla con un buen titular, un subtitular descriptivo, un video informativo, un llamado a la acción claro y un formulario de contacto, como la página de Alba Luz, una de mis clientas, a quien admiro y respeto mucho:

 

Mini Landing Alba Luz
Esta página así de sencilla convierte Visitantes en Clientes Potenciales…

 

Ahora, continuando con el ejemplo, vamos a suponer que por cada 1000 visitantes que llegan a esta página 300 personas dejan su nombre y su correo electrónico para obtener más información.

Y luego de esas 300 personas únicamente un 2% se convierten en clientes, lo que significa que 6 personas se convirtieron en clientes de Alba.

Si cada cliente le reportó un beneficio de $1000 pesos mexicanos, entonces ella tuvo un beneficio de $6000 pesos mexicanos, ¿cierto?

Si Alba invirtió $1500 pesos en publicidad, ($6000 – $1500 = $4500) entonces ella ganó $4500 pesos, por lo tanto su ROI (Retorno de la Inversión) fue positivo -recuerda, esto es sólo un ejemplo, quiero que veas cómo obtener los números.

 

Ahora, con matemáticas básicas vamos a obtener los números para Alba con respecto a esa campaña ok!

Si se gastó $2500 pesos en publicidad entonces:

  • $1500/1000 = $1.50 ~ Cada visitante le costó $1.50 pesos
  • $1500/300 = $5 ~ Obtener un cliente potencial le costó $5 pesos
  • $1500/6 = $250 ~ Y conseguir un nuevo cliente le costó $250 pesos

Pero,

$4500/6 = $750 ~ Cada cliente le dio un beneficio de $750 pesos

Por lo tanto,

$750 (beneficio) – $250 (lo que le costó obtenerlo) = $500 pesos

Entonces a Alba un cliente le costó $250 pesos pero ganó $500 pesos por cada cliente, o sea un ROI del 200%.

Ahora alba sabe aproximadamente cuánto le cuesta llevar un visitante a su página web, cuánto le cuesta obtener un cliente potencial y cuánto le cuesta obtener un cliente.

¿Qué sigue?

MEJORAR. Probar una página igual, pero con un titular diferente, tal vez un video diferente, o un llamado a la acción diferente; el objetivo es disminuir los costos por visitante, por prospecto y por cliente para que con el mismo presupuesto el ROI (Return On investment) sea mayor.

 

¿Tiene sentido esto para ti?

 

Ahora fíjate, ¿Qué herramientas y elementos se necesitaron aquí?

  • Una página web (en este caso una página web llamada usualmente Página de Aterrizaje, cuyo único objetivo es convertir visitantes en prospectos). Esta página requiere de:
    • Un nombre de dominio
    • Hospedaje web
    • Un sistema de Gestión de contenido (en este caso WordPress) que permita crear y editar páginas fácilmente
  • Un autorrespondedor (Esto es CLAVE) para crear una lista de clientes potenciales y darles seguimiento de forma automática o manual de forma muy, muy sencilla. También puede ser un CRM
  • Publicidad en Facebook, para llevar visitantes desde la red social a la página de aterrizaje.
  • Dinero, para pagarle a Facebook 😀

Con respecto al dinero, una pregunta frecuente suele ser ¿Cuánto cuesta poner mis anuncios en Facebook? Así que mira lo BARATO que es comenzar a probar:

EL presupuesto mínimo es 10


70 por semana

Únicamente $10 pesos mexicanos, obviamente si estás en otro país será un precio similar a este o alrededor de un dólar. Pero como ves en México es poco más de medio dólar, o sea que con 70 pesos por semana o 300 pesos al mes puedes comenzar a probar.

¿Quién que se llame emprendedor, autoempleado o dueño de negocio no invierte al menos esta cantidad de dinero en publicidad?

Claro, no se esperan toneladas de visitantes y de clientes con una inversión tan baja, pero sirve como punto de partida, para probar.

Algo que creo que es muy importante destacar es, no vale de mucho comenzar a crear campañas si no se tiene un objetivo claro y una estrategia a seguir.

 

El objetivo y la estrategia son más importantes que las herramientas y que las técnicas y tácticas. Las herramientas pueden variar, así como las técnicas y las tácticas, pero si tienes claro tu objetivo y una estrategia, o un plan claro, entonces habrá muchas más probabilidades de tener éxito.

 

En conclusión, medir es importante, porque te da claridad y sabes cuáles son tus costos de adquisición de clientes, te ayuda a mejorar para disminuirlos, pero ten claro un objetivo, por ejemplo, aumentar tus ventas un 15% en los próximos 2 meses o conseguir 10 nuevos clientes en un mes, etc. Y recuerda, ten una estrategia o plan paso a paso para conseguir ese objetivo.

 

Con amor, alegría y pasión,

Oscar

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

PD: Si aún no tienes nada de nada y sigues prospectando y vendiendo únicamente al estilo de la “vieja escuela” considera seriamente cuál será el destino de tu negocio en 1 año, 2, o tres años.

Me atrevo a decir que quien no integre a su negocio todo lo relacionado a Internet va a desaparecer en no mucho tiempo. No se trata de emigrar todo lo que haces a Internet, sino de combinar lo que haces con Internet, hacer que tanto lo tradicional como lo de Internet funcionen como un equipo.

Si no sabes por dónde comenzar o estás haciendo algo sin resultados y necesitas ayuda personalizada ve aquí y reserva una sesión 1 a 1 de 30 minutos completamente GRATIS, en esta sesión voy a ofrecerte ideas prácticas y ejecutables que te ayuden a atraer clientes por Internet usando como fuente de tráfico Facebook Ads.

¡RESERVA GRATIS TU SESIÓN 1 A 1 DANDO CLIC AQUÍ!

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.