Una campaña de publicidad en Facebook Ads tiene una estructura muy fácil de entender y es así:

 

Campaña > Conjunto de Anuncios > Anuncios

Estructura Campaña de Publicidad en Facebook Ads

Campaña

Campaña_ Objetivo

Cuando creas una campaña lo primero que Facebook te pregunta es ¿Cuál es tu objetivo de Marketing?, así que en este primer paso de la campaña, lo único que vas a determinar es tu objetivo, y en mi opinión este es uno de los 3 elementos más importantes a considerar en una campaña de Facebook Ads.

Objetivo de marketing en Facebook Ads

 

Vamos a suponer que elijo el objetivo de “Atraer personas a tu sitio web”

Clics en el sitio web

A continuación hay que dar clic en continuar para pasar al…

 

Conjunto de anuncios

Conjunto de anuncios

Una campaña puede tener diferentes conjuntos de anuncios, por ejemplo para mostrar diferentes anuncios para diferentes lugares geográficos o para diferentes segmentos de la población o para distintas ubicaciones en Facebook.

 

Aquí vas a elegir a tu público, y creo que este punto es el más importante en una campaña de publicidad en Facebook Ads como en cualquier otra plataforma de publicidad.

 

En “Público“, puedes crear un público partiendo desde cero, o también elegir un público que hayas creado previamente con la ayuda de herramientas como Públicos, Facebook Insights o el píxel de Facebook.

 

A continuación, en “Ubicaciones” eliges dónde quieres que se muestre tu anuncio: columna derecha de la computadora, sección de noticias de la computadora, sección de noticias del celular, Instagram, red de público (Audience Network).

Ubicaciones

Aquí deberás elegir la o las ubicaciones que mejor se adapten a tu objetivo de marketing, por ejemplo para una empresa de Software que desea promover una app, las ubicaciones disponibles serán en la sección de noticias del celular e Instagram, así como en Audience Network.

 

Posteriormente viene la sección de “Presupuesto y calendario“.

 

Aquí le dices a Facebook cuánto dinero quieres invertir y por cuánto tiempo, le dices si quieres hacerlo diariamente (Presupuesto diario) o si quieres establecer un presupuesto por el total de la duración de tu campaña (Presupuesto del conjunto de anuncios).

Presupuesto y calendario

 

También en esta sección vas a elegir la la optimización para la entrega de tus anuncios, que se refiere a cómo quieres que Facebook te cobre y éstas dependen del tipo de objetivo que hayas seleccionado previamente. Además también puedes elegir la programación de tus anuncios, por ejemplo si quieres que tus anuncios se muestren en un horario específico, para lo cual deberás elegir un presupuesto total para tu campaña (Presupuesto del conjunto de anuncios). Y finalmente el Tipo de entrega (Estándar o acelerada). La acelerada igualmente funciona para el presupuesto de anuncios en combinación con el tipo de puja manual, generalmente se recomienda para presupuestos más grandes para conseguir resultados en corto tiempo.

 

Anuncio

Anuncio

 

Un Conjunto de anuncios puede tener diferentes tipos de Anuncios, por ejemplo puedes tener un anuncio de video, uno como imagen, uno como un post, dentro de un mismo conjunto de anuncios.

Estructura Campaña de Publicidad en Facebook Ads

 

En la sección de Anuncios vas a diseñar tu anuncio, vas establecer el formato, por ejemplo un video, una imagen o una serie de imágenes. Vas a seleccionar  tu Página de Facebook relacionada a tu negocio y establecer el enlace de destino a dónde serán dirigidos tus clientes potenciales (antes Facebook te solicitaba este enlace en la sección del objetivo, pero como sabes Facebook y todo en Internet cambia y lo hace rápidamente y hay que adaptarse a estos cambios igual de rápido).

 

Finalmente hay que Revisar y Realizar el pedido y esperar unos minutos (a veces horas) para que Facebook apruebe tus anuncios y se pongan en circulación frente a los ojos de tus potenciales clientes en sus móviles o computadoras.

Revisar-Realizar Pedido

 

Entonces una campaña en Facebook Ads va de Mayor a menor de la siguiente forma: Una Campaña, la Campaña tiene Conjunto de anuncios y un Conjunto de anuncios tiene Anuncios.

 

¿Te gustaría que escribiera sobre algún tema en particular a cerca de Facebook Ads para conseguir clientes? Déjame tu comentario abajo, los leo todos y también los respondo.

 

Con amor, alegría y pasión,

Oscar

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.