Conseguir más clientes por InternetHola te saluda Oscar Moreno. Si eres emprendedor, micro empresario o dueño de negocio seguramente una de tus metas para 2015 es conseguir más y mejores clientes. Así que un canal que debes tener en cuenta es, sin duda, Internet. Bueno, pues con esto en mente y sin rodeos quiero aportar mi grano de ayuda a tu meta.

Estos son los elementos que debes considerar para conseguir más clientes por Internet en 2015:

  1. Invierte tiempo, dinero e ideas en definir lo más exactamente posible a tu cliente ideal. Esto lo puedes hacer de diversas formas, puedes encuestar a tus clientes actuales, de preferencia a aquellos que son los más frecuentes y obtener respuestas que te ayuden a definir sus intereses, sus expectativas, sus temores, un promedio de edad, qué información buscan, que les motiva, etc.
  2. Crea contenido basado en lo que le interesa a tu Cliente Ideal y hazlo en diferentes formatos (Texto, infografías, reportes en PDF, mapas mentales, videos de paso a paso, videos de tips, etc.).
  3. Comparte este contenido con ellos en tu blog y diferentes canales de comunicación como las redes sociales. No Puede faltarte el e-mail.
  4. Si aún no tienes un blog o una página web, es importantísimo que tomes acción ya en ello. Querer conseguir más clientes por Internet en 2015 sin una página web o blog será una misión imposible. No es sificiente con tu página de empresa en Facebook, eso es sólo la puerta, eso es sólo un canal y además esa página no te pertenece y no tienes el control total, porque las reglas del juego las pone Facebook.
  5. Crea campañas de publicidad de pago en Facebook Ads y Google Adwords. Será la manera más rápida de llegar a las personas adecuadas en un tiempo mucho menor que hacerlo sin pagar (de forma orgánica).
  6. Crea una lista de las personas que estén más interesadas en lo que les compartes (Recuerda, la clave está en comenzar compartiendo, NO vendiendo). Esta lista la puedes crear a través de un auto respondedor. Contrátalo si aún no lo tienes.
  7. Dales seguimiento a estas personas a través de tu autorrespondedor, y crea una secuencia de seguimiento que te ayude a vender, porque a final de cuentas ese es el objetivo, pero solamente después que construiste confianza y aportaste valor a través de tu contenido será más fácil conseguir más clientes por Internet en 2015.

Hoy en día es más fácil conseguirlo, sin embargo cada vez hay más competencia que sigue el mismo juego de allá afuera, competir, competir, competir.

Creo que la competencia se debería convertir en colaboración, y en un Ganar – Ganar, de esta manera se convertiríaen coopetencia donde para ganar no necesita perder nadie. En fin. Si aguna de estas ideas te aportó en algo o tienes alguna duda, déjame tu comentario debajo.

Puedes también compartir este artículo con otras personas que tú sabes que están interesadas en conseguir más clientes por Internet en 2015.

Recuerda, para recibir tenemos primero que dar…

Bendiciones

conseguir mas clientes por Internet

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.