Desarrollar un hábito es muy sencillo, aunque no es cosa fácil… al principio.

¿Has querido hacer de levantarte temprano un hábito y no lo has logrado?

5:29 am

Abro los ojos, además de mis cobijas calientitas el silencio me envuelve con algunos ronquidos adornándolo. Escucho ese ya conocido sonido del juego de llaves en la planta baja; alguien está abriendo esa puerta, selecciona una de sus canciones favoritas y…
 

5:30 am

Un minuto después suena la música y un momento más tarde prenden las luces del dormitorio. Es hora del levanto.

Así eran mis primeros instantes de la mañana en el seminario.

Ese fue el primer lugar donde desarrollé el hábito de despertar temprano. Tiempo después, preferí no hacerlo, no como un hábito, por ejemplo, cuando me iba a trabajar, ponía el despertador y me quedaba añorando estar un poco más en la cama…

Para quien quiere lograr desarrollar el hábito de levantarse temprano hay algo que tiene que saber:

El cuerpo no sabe de sábados, ni de domingos, ni mucho menos de días de asueto.

Si se quiere desarrollar el hábito de levantarse temprano, requerirá de tomar el compromiso de hacerlo todos los días, todos los días, todos los días.

Eso es lo primero que deberá tomarse en cuenta.

A continuación lo más importante, creo yo de todo esto es, que tengas claro tu porqué. El porqué de tu vida, el porqué de vivir, tus razones de sonreírle al mundo, de hacerle frente a las circunstancias y eventos de la vida. Tu motor o tu gasolina de porqué estás aquí.

Si esto aún no lo tuvieses claro, un objetivo bien claro servirá: Llevar de vacaciones a tu familia a la playa, cambiar tu auto, conseguir 10 clientes o distribuidores nuevos, etc.

 

Y ahora 3 simples tips infalibles, ¿List@?

  1. Antes de irte a dormir ten clara en tu mente la hora a la que vas a levantarte al día siguiente, la hora a la que te vas a comprometer a levantarte todos los días para hacer de esto un hábito. Esto ayudará a que vayas programando tu despertador biológico con mayor rapidez.
  2. Toma al un buen vaso de una bebida hidratante, o una taza de café o de té, algo que no te quite el sueño obviamente. Puede ser agua, pero si es agua, entonces deberá hidratarte, ponle limón, sal de mar y bicarbonato de sodio. El objetivo de esto te lo cuento en el siguiente tip.
  3. Coloca tu despertador lejos de ti y con un sonido que sea desesperante, jajaja sí con un sonido que no te guste o a un nivel de volumen fuerte. Esto te obligará a literalmente levantarte de tu cama, ir por el despertador y apagarlo. Cuando lo hayas hecho el vaso de agua o lo que hayas tomado cobrará sentido, o vas a la cama de regreso o vas al baño, pero con está esa incomodidad desearás ir al baño. Una vez aquí no hay vuelta atrás, tienes un objetivo y quieres desarrollar un nuevo hábito, así que piensa, “Ok, sólo hoy, sólo por hoy” y hazlo.
Nota adicional: Usa de preferencia tu despertador o alarma sin Snooze (El Snooze es esa chanza que le pides a tu despertador de dormir unos minutitos más, y luego otros más y después otros más. Esa la trampa más engañosa en la que puedes caer y además resta energía al cerebro cuando por fin decides levantarte).

Algo súper importante es: Tener una serie de rituales que seguir inmediatamente después de haberte levantado.

Te comparto los primeros rituales que hago al despertarme a las 5:00 am.

  • Primero que nada mis ojos los abro antes de que el despertador suene, eso quiere decir que mi despertador biológico ya está programado, ahora ni siquiera tengo que apagar el despertador, sino que únicamente le doy clic en “descartar”
  • Me levanto, voy al baño y cepillo mis dientes, tú sabes, esa sensación en la boca es mejor fresca 😀
  • Después escribo 5 minutos en mi libreta de gratitud. Escribo cualquier cosa que pase por mi mente y de la que quiera agradecer: Mi esposa, mi hijo, mis libros, mi computadora, el silencio, respirar, ver, sentir, etc.
  • Luego escribo en mi libreta de obejtivos. Aquí escribo a modo de declaración mis objetivos, aquello que quiero lograr, y lo escribo como si ya las hubiera logrado. Algunas metas son a corto plazo otras a largo plazo. Esto me lleva unos 15 minutos.
  • Terminando, me preparo un vaso de agua con 3 limones, sal de mar y bicarbonato de sodio.

Establecer Rituales (yo los llamo Rituales Poderosos) te ayudará a que lo que hagas vaya cobrando mucho más sentido y que despertar y levantarse sea un sentimiento positivo en lugar de uno negativo.

¿Te gustaría compartir conmigo ideas para levantarse temprano o cualquier otro que te haga sentir muy bien, tal vez como hacer ejercicio todos los días? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo conseguiste? o ¿qué es lo que estás haciendo? Me encantaría leerte en los comentarios aquí abajo.

 

Con amor, alegría y pasión, Oscar

PD: Si ya te levantas temprano todos los días pero el hábito ahora es parte de una aburrida y tediosa rutina, sería momento de considerar si vale la pena continuar haciendo lo que has venido haciendo, ¿No crees?

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.