estrategia de negocio Internet

Imagen de Pixabay.com – DGlodowska

¿Hola cómo estás? Quiero compartirte el día de hoy una pregunta que me hizo un buen amigo mío: ¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Internet que me de muchos clientes?

Creo que la pregunta de mi amigo es muy válida, y es una pregunta que tal vez te hayas hecho tú algunas veces, sé que tu  negocio necesita de los clientes, de lo contrario el negocio muere. Pero creo que el enfoque no debe ser ese. Como sabes Internet avanza a pasos agigantados y hoy no basta con pensar sólo en campañas.

Anteriormente, se podía pensar sólo en crear campañas y listo, se generaban excelentes resultados, en poco tiempo y con poco dinero. Pero algunas aspectos han cambiado: La competencia es mucho mayor, el precio de la publicidad en Facebook es 10% más cara y en Google hasta 40% más cara que hace un par de años. Hoy no basta con crear una campaña y ya. Tu campaña debe ser como el banderazo de salida hacia tu negocio, en donde tendrás preparada una o más estrategias bien diseñadas para atrapar clientes.

Entonces, si me preguntas, qué es lo que debes hacer para que tus campañas de publicidad en Internet te dejen muchos clientes, mi respuesta es:

Diseña Una Estrategia. DISEÑA UNA ESTRATEGIA, Sí, Diseña Una Estrategia.

Estos son algunos tips que voy a darte para que los implementes y crees una estrategia:

  1. Comparte información de valor en tu Blog [sitio web] continuamente: Si tienes una hojalatería puedes compartir información sobre qué usar para conservar en mejor estado la pintura del vehículo, compartir algunos proveedores de llantas de la ciudad que están manejando descuento ese fin de semana; tips para lavar el auto sin rayarlo, etc. Aporta valor a tus clientes y prospectos, que vean en ti a una persona que puede ayudarles sin pedirles nada a cambio, comparte esa información que puede ayudarlos, eso te recompensará a ti a corto plazo.
  2. Contrata un servicio de autorrespondedor. Crea una secuencia de correos electrónicos para dar seguimiento a prospectos y clientes, enviar promociones, avisarles de nuevo contenido en tu sitio web o blog.
  3. Captura los datos de prospectos y clientes. No dejes que se vayan sin que te hayan proporcionado al menos su nombre y su correo electrónico, diles que es para enviarles información de los precios que les interesan, así como los descuentos que estás manejando.
  4. Crea promociones constantemente, a la gente nos gusta las promociones, las ofertas, el 2×1, todo lo que implique “ahorrar dinero”.
  5. Crea una página especial en tu sitio web a donde aterricen los usuarios que llegan de una campaña, muchas veces se les manda a la página de inicio y ésta no está bien diseñada para capturar prospectos y mucho dinero se pierde ahí.
  6. Si tienes poco o nada de conocimiento, asesórate e invierte. No tengas miedo de hacerlo. Aventajarás mucho si lo haces, pues contarás con una plataforma digital y una estrategia bien diseñada para ganar cada vez más clientes cada vez que crees campañas de publicidad en Internet.

Entonces, recuerda, crea una estrategia y luego crea las campañas, te llevará un poco más de tiempo, pero estarás creando cimientos de un negocio con presencia digital bien cimentada.

Bendiciones

firma om

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.