Hay una fórmula sencilla que te ayudará a adquirir el hábito y el gusto por la lectura.

¿Alguna vez has querido que leer sea un hábito, pero por ‘equis’ o ‘ye’ no terminas de leer un sólo libro?

La verdad es que es muy sencillo hacerlo, y te recomiendo que comiences por leer cualquier lectura que sea de tu interés, ya sea literatura científica, biográfica, novelesca, etc. En este punto lo importante es que sea un libro de un tema que realmente te guste, que te apasione, que sea de tu total y completo interés.

Leer algo que es más o menos de tu interés no te va a llevar a buen destino, simplemente porque el compromiso se va a desvanecer con el correr de las páginas. Y en vez de adquirir un hábito estarás alimentando una aversión a la lectura, que es en realidad, maravillosa y fascinante.

Entonces, ahora sí viene la fórmula súper sencilla:

Divide el número de páginas del libro entre el número de días en el que vas a leerlo.

Recomiendo que si estás empezando, no uses un periodo de tiempo corto, puedes hacerlo en un mes.

Así por ejemplo, para leer un libro de 150 páginas en un mes (30) días tienes:

150páginas/30días = 5 páginas por día

Y así leer 5 páginas por día será cuestión de sólo minutos. Puedes usar el temporizador de tu teléfono celular o cualquier aplicación online.

Otra opción es por ejemplo, independientemente de las páginas, elegir un número de páginas para leer por día, así puedes elegir 5 o 10 páginas y también será muy sencillo hacer que esto sea un hábito.

Si el libro que leíste te gustó, querrás leer otro, y otro más y otro más. No se requiere mucho tiempo para adquirir este hábito. Y los libros hoy son sumamente baratos y que puedes comprar en Amazon y leerlos en la app Kindle desde tu dispositivo móvil.

¿Con qué libro vas a comenzar? ¿Eres un apasionado(a) de la lectura? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios, estaré encantado de responderte.

 

Con alegría, entusiasmo y pasión, Oscar 🙂

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.