Un portavoz de Facebook confirmó:

Para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio, al mismo tiempo que brindamos una agradable experiencia a las personas en Facebook, hemos tenido una política que limita el exceso de texto en las imágenes de anuncios. Siempre estamos buscando diferentes formas de mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los anunciantes, por esta razón estamos probando una nueva solución que permitirá anuncios con texto, pero en base a la cantidad de texto en la imagen del anuncio, éste no alcanzará a las suficientes personas. Seguiremos revisando el impacto de esta prueba tanto en anunciantes como en los usuarios, y continuaremos probando para asegurar que estemos creando la mejor experiencia posible.

Sin embargo yo lo pensaría dos veces antes de atiborrar de texto las imágenes para mis anuncios, y ahora te cuento porqué…

Para Facebook lo más importante es el Usuario. ¿Por qué? Porque si el usuario tiene una mala experiencia no le va a interesar continuar en facebook. Sin usuarios no hay anunciantes, pues no habría a quién mostrar los anuncios. Y sin anunciantes no hay dinero para facebook. Esta es la razón principal que Facebook ha buscado desde que vio el potencial que había en conectar a personas con empresas:

  • Que la publicidad no pareciera intrusiva
  • Que la publicidad sea parte del mismo entorno visual de Facebook
  • Que los anuncios ayuden incluso a mejorar la experiencia del usuario

Ahora bien, Facebook dice adiós al 20% del texto permitido, PEROOOOO, hay algo que tienes que saber:

Ahora la regla del juego es esta:

Entre Más Texto incluyan tus imágenes Menos Alcance y Más Costo por ese alcance y entre Menos Texto incluyan tus Imágenes Más Alcance y Menos Costo por ese alcance. Vamos a verlo con una gráfica.

Adiós al 20% de texto permitido en Facebook Ads

Esto puede parecer un mal juego de Facebook, pero lo cierto es, insisto, Facebook no va a permitir que su entorno se vuelva un mercado de baratijas. Mira, ahora te pongo un ejemplo y juzga por ti mismo, por ti misma:

Anuncio Sin Texto, visto en la sección de noticias del celular

Anuncio sin texto, por debajo de la regla del 20% de texto permitido en Facebook Ads

Y ahora el mismo anuncio con Mucho Más del 20% de texto en la imagen

Anuncio con texto, por encima de la regla del 20% de texto permitido en Facebook Ads

Esto es lo que Facebook había estado evitando todo este tiempo, y ahora que puedes rebasar ese 20% de texto, Facebook te penalizará, mostrando tus anuncios a menos personas y cobrándote más por ese alcance.

 

¿Qué hacer?

  1. PRUEBA. No hay mejor respuesta que esa, prueba con anuncios que tengan un poco más de texto si tú quieres, y revisa tu alcance, tu costo, pero sobre todo tus conversiones.
  2. Busca que tus imágenes lo digan TODO para que requieras poco o nada de texto. Contribuir a la experiencia de los usuarios significa mucho más alcance para tus anuncios y a un menor costo.
  3. Cuando tus imágenes tengan texto, sigue usando la herramienta de la cuadrícula de Facebook para el 20% de texto en tus imágenes (Text Overlay). Aquí te dejo el enlace que te lleva ahí: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay y este es un video que cree hace tiempo, donde te muestro cómo usar esta herramienta:

 

 

¿Qué NO hacer?

  • Seguir sin invertir en publicidad de Facebook Ads

 

En conclusión: ten en mente el ENTORNO de Facebook (y a tus clientes potenciales obviamente) y crea tus anuncios usando imágenes con poco o ningún texto. Es mucho mejor ir en línea con esto, pero no me creas, lo que escribo aquí es simplemente mi opinión. Sólo te invito a probar, siempre es bueno probar y probar.

 

Amor y éxito.

Oscar

Foto pie emails y posts

el cliente es primero

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.