7.PASOS.2

Hola, aquí Oscar, en este post quiero compartirte un video con 7 puntos importantes antes de hacer tú página web. Si ya tienes tu página web, ve el video porque estoy seguro que puedes encontrar algo que sea de utilidad para ti.

1 Definir un objetivo.

Muchas veces se quiere una página web simplemente porque la competencia tiene una página web. Tu página web es tan importante como tu negocio físico, así que define claramente los objetivos por los cuales vas a crear la página. En base a este o estos objetivos es que va a girar el trabajo que hagas en tu página web.

2 Registrar un buen nombre de dominio.

Piensa si lo que quieres es reconocimiento de marca o que el nombre de dominio diga algo más que sólo tu marca. Aunque el dominio antes era mucho más importante, hoy en día es bueno elegir un nombre de dominio que sea relevante para el mercado donde está el giro de tu negocio.

Elige un nombre de dominio que se relacione con tu negocio y que sea fácil de recordar.

3 Diseño.

Usa colores claros, tipografías legibles, navegación sencilla e intuitiva y sobre todo algo que muchos olvidan y es lo más importante: “agrega llamados a la acción – call to action” y que estos sean muy claros, no tiene sentido tener una tarjeta digital bonita que no le diga al usuario qué hacer y cómo hacerlo.

Agrega llamados a la acción muy claros que se vean sin que el usuario tenga que desplazarse con su ratón hacia abajo de tu página (por encima del pliegue de tu página web)

4 Tipo de diseño o tipo de página.

Existen dos tipos de diseño: el Diseño Web Adaptativo (AWD) y el Diseño Web Responsivo (RWD). Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas. Elije el que más se adecúe a lo que necesitas. Si tu presupuesto no es muy alto el diseño responsivo es el ideal para tu proyecto, aunque para algunas personas pueda ser más una cuestión de gustos y cuestiones prácticas.

5 Contenido.

Crea contenido que sea útil para tu cliente potencial, enfoca el 80% de tu contenido a aportarle valor, soluciones, tips, ideas, eso que tu cliente potencial está buscando solucionar de inmediato. Ayúdale primero. Y el 20% de tu contenido enfócalo a vender y a hablar de las características de tu producto y/o servicio. Esto puedes hacerlo transformando las características en beneficios que obtendrá si te compra o contrata.

6 Visitas.

Sin visitas no hay negocio, almenos en un sitio web o blog. Así que define claramente los canales a través de los cuales vas a atraer visitantes a tu página web. La forma más rápida es pagando por esas visitas por medio de publicidad online. Dos excelentes plataformas son Google Adwords y Facebook Ads. Existen muchas otras, pero puedes comenzar con alguna de estas dos o una sola de ellas.

Establece un presupuesto mensual para tu publicidad online.

7 Redes sociales.

Debes conocer muybien a tu cliente ideal y saber en dónde se encuentra, en dónde está interactuando y dónde pasa su tiempo. En definitiva una red social que sea clave para un negocio no tiene que serlo para otro. Creo que el único lugar donde debería estar todo profesional independiente, todo pequeño empresario, en fin, todo mundo es Youtube. La tendencia a comunicar a través de videos va en aumento y además resulta ser una herramienta mucho más efectiva, ya que puden escucharte y mirarte a los ojos mientras les hablas.

Comparte este video post con la persona que sabes que le puede ayudar la información.

Compartir abre puertas, es como hacer un espacio para que llegue algo más a tu vida. Compartir enriquece.

Bendiciones

firma om

Deja aquí tu duda o comentario

Comentarios

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.